Con el objeto de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que, según Caser Residencial, afecta cada vez a más personas, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento de Olivenza) se dispusieron árboles para que la ciudadanía colgase recuerdos como símbolo a todos los enfermos y enfermas de Alzhéimer.
Durante la concentración el Alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade dirigió a los-as presentes unas palabras de agradecimiento por su presencia en el acto y les animó a seguir prestando su apoyo a la población afectada por esta enfermedad, considerada una de las plagas del siglo XXI.
Los árboles estuvieron instalados de 10:30 a 11:00 horas y todas las personas que quisieron participar en la actividad pudieron llevar en ese horario fotografías, cartas, frases o dibujos, entre otras cosas, que se colocaron a modo de recuerdos.
Limbo Cultura no ha querido perderse esta cita solidaria y ha contribuido colgando imágenes de dos de las actividades realizadas en 2016: la visita al subterráneo de la Fuente de la Cuerna el 12 de julio y el cartel del concierto de música sacra celebrado el 27 de noviembre en la Santa Casa de Misericordia de Olivenza
No hay comentarios:
Publicar un comentario