lunes, 25 de junio de 2018

NOS UNIMOS A LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGTBI 2018


Un año más, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI 2018, y en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, hemos organizado actividades para conmemorar esta importante fecha.


El miércoles 27 de junio a las 19,30 h., para no coincidir con la primera manifestación extremeña del Orgullo LGTBI que ha tenido lugar en Mérida el jueves 28, nos hemos reunido en el Paseo General Infante (antiguo 'Paseo de las Viudas') para celebrar un acto reivindicativo en el que han intervenido el Alcalde de Olivenza y Silvia Tostado, Presidenta del Área de Familia de Fundación Triángulo, que han dirigido a los asistentes unas palabras subrayando la importancia de su presencia en actos de apoyo al colectivo y los logros conseguidos hasta la fecha con la promulgación de leyes como la del matrimonio igualitario o la de identidad de género, señalando, no obstante, que aún quedan muchas metas por alcanzar.


De izqda. a dcha. Manuel J. González Andrade, Alcalde de Olivenza, Silvia Tostado Calvo, Presidenta del Área de Familia de Fundación Triángulo y el Presidente de Limbo Cultura, Luis Ignacio González Franco
Tras estas intervenciones, se ha cerrado la recogida de firmas iniciada el pasado año  para cambiar el nombre de este paseo por el de Plaza de la Diversidad. Estas firmas, junto a las ya conseguidas (más de 800) servirán de apoyo popular a esta propuesta,  que será presentada por concejales de nuestro Ayuntamiento y que han sido entregadas al Alcalde de Olivenza.

A continuación, fue plantado un ejemplar de Cercis Siliquastrum (árbol del amor), como epílogo del enterramiento simbólico de la homofobia, escrita en bloques de calçadinha portuguesa llevado a cabo en 2017.




El acto se cerró con la inauguración de un mural instalado en la Ciudad Deportiva y ejecutado por el artista local Daniel D. Hinchado Cantero, alusivo al lema amar no puede ser delito, que hemos escogido para esta edición, recordando que la homosexualidad sigue siendo delito en 76 países y en 9 está penada con la muerte.

A partir del 28 de junio se mostrarán al público otros murales semejantes, impulsados por Fundación Triángulo a través de nuestra asociación en las localidades de Herrera del Duque, Calamonte y Villanueva de la Serena.

Para ver el reportaje fotográfico completo os dejamos este enlace a nuestra página de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario