martes, 13 de noviembre de 2018

LIMBO CULTURA ENTIDAD COLABORADORA CON EL ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIAS LGBTI 2018




Entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre de 2018 el Museo Etnográfico Extremeño González Santana acogió el Encuentro Regional de Familias LGBTI, organizado por Fundación Triángulo Extremadura con la colaboración de Plural (Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales), la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la asociación Limbo Cultura de Olivenza. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Atención a la Diversidad Familiar en coordinación y colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias.




El programa de actividades comenzó el viernes 16 con una sesión formativa sobre diversidad afectivo-sexual de género, diversidad familar, prevención y recursos dirigida a personal del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Olivenza y personal laboral de la Administración. Ya por la tarde se recibió a las familias en las instalaciones del Albergue Municipal.

La inauguración oficial del Encuentro, que tuvo lugar el sábado 17 en la Sala de Actividades Alternativas del Museo contó con la asistencia de la Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido, de Manuel José González Andrade, Alcalde de Olivenza y de Silvia Tostado Calvo, del Área de Familias de Fundación Triángulo. Tras el acto, se procedió a la apertura de la exposición El Amor hace Familias, en la fachada del Ayuntamiento tras la que se impartieron  los talleres dirigidos a tanto a las familias como a niñxs y jóvenes en las instalaciones del Museo, concluyendo la jornada con una visita guiada por Olivenza.

El domingo 18 continuaron los talleres por la mañana, concluyendo el programa de actividades con una visita guiada al Museo y la clausura.






Limbo Cultura llevó a cabo la organización de los talleres infantiles y juveniles del Encuentro, impartidos por Mercedes Portillo y Alberto Venero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario