martes, 30 de julio de 2019

ASISTIMOS A LA REPRESENTACIÓN DE METAMORFOSIS





Limbo Cultura ha querido acercar una vez más la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida al público de Olivenza, en una iniciativa que viene llevándose a cabo desde 2013 en colaboración con Viajes Pestanatour.


En esta 65ª  edición fletamos un autobús el domingo 11 de agosto para asistir a la representación de las Metamorfosis de Ovidio en versión de Mary Zimmerman en cavea lateral.

Un reparto de auténtico lujo compuesto, entre otros, por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta y Secun de la Rosa es el encargado de poner en pie Metamorfosis, la famosa obra clásica de Ovidio que llegó a los escenarios con la revisión mucho más contemporánea de Mary Zimmerman. Dirigido por David Serrano, el montaje recogió algunos de los mitos y leyendas más conocidos del poeta. Historias de dioses, héroes, reyes, guerras, romances, celos, pasiones, miedos, deseos… ¿Cuánto hay de vigencia en todo ello en la sociedad de hoy en día? Diversión y reflexión a partes iguales.




Mary Zimmerman (1960) es una directora de teatro y ópera reconocida por sus adaptaciones de obras de literatura clásica. Profesora de la Universidad de Northwestern es, además, miembro de la Lookingglass Theatre Company.
Notables son sus versiones de La Odisea de Homero, Pericles, Príncipe de Tiro de Shakespeare o Jasón y los Argonautas y de óperas como Lucia di Lammermoor de Donizetti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario