Esta iniciativa ha sido posible gracias a la intermediación, colaboración y apoyo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a las actuaciones que Liberbank desarrolla en la Comunidad Autónoma con cargo al acuerdo entre esta entidad y la Junta de Extremadura para la aportación de financiación del Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social.
Firmaron el convenio el Director de Región Sur de Extremadura de Liberbank, Juan María Franganillo Sanchez, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban y el Presidente de Limbo Cultura Luis Ignacio González Franco. También estuvieron presentes el Director de la Oficina de Olivenza de la entidad financiera, Juan Jesús Martínez Ferro y el Director del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro.
El carro fúnebre antes de su restauración |
El carro fúnebre, un ejemplar de principios del siglo XX, se encontraba ubicado en el Patio de Armas del Museo y presentaba un lamentable estado de conservación al haber estado sometido a las inclemencias del tiempo por no disponerse de un espacio adecuado para su almacenaje.
De factura sencilla, el carro iba tirado por un caballo negro enjaezado del mismo color y solía utilizarse para los entierros de tercera y de pobres de solemnidad, que sólo se acompañaban de un sacerdote.
El pasado 18 de diciembre se procedió al desmontaje, previo a la recuperación, trasladándose al taller del artesano carpintero oliventino José Sousa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario