jueves, 29 de junio de 2017

UN ACTO SIMBÓLICO CULMINA LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO LGBT 2017 EN OLIVENZA

En la tarde del miércoles 28 de agosto, decenas de personas se reunieron en la Plaza del General Infante, conocida popularmente como Paseo de las Viudas para celebrar el Día del Orgullo LGBT, convocado por la Asociación Limbo Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.



Banco con los colores del arco iris




Como símbolo del apoyo institucional, los bancos de la plaza fueron pintados con los colores del arco iris por operarios municipales.


El Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade abrió el acto haciendo un recorrido por la difícil trayectoria del colectivo desde los disturbios de Stonewall en 1969 hasta nuestros días, señalando la importancia de hitos en nuestro país como el 40 aniversario de la primera manifestación de derechos del colectivo homosexual en Barcelona o la aprobación del matrimonio igualitario en 2005.

Intervención del Alcalde de Olivenza antes de la lectura del manifiest

Alicia Antúnez Nogales leyendo el manifiesto

Por su parte, Alicia Antúnez Nogales dió lectura a un manifiesto en el que, a través de su experiencia personal, resaltó la importancia de la normalización y el largo camino aún queda por recorrer para conseguirla expresando su satisfacción por la celebración del acto y su deseo de que se convierta en algo habitual.

Reparto de material didáctico y divulgativo
Tras el reparto de material didáctico y divulgativo, se invitó a los asistentes a escribir en piedras de "calçadinha" portuguesa todo tipo de insultos y prejuicios contra las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales y a arrojarlas al fondo de una antigua fuente para después enterrarlas con arena, que se cubrirá posteriormente con tierra vegetal para sembrar plantas que simbolicen el florecimiento de una nueva sociedad, más abierta y tolerante.
Arrojando los prejuicios



Este acto es parte de otras acciones previstas para este año por Fundación Triángulo Extremadura y la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia





Enterrando los prejuicios



No hay comentarios:

Publicar un comentario