viernes, 2 de noviembre de 2018

ARRANCA EL CICLO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA "ROMPIENDO CON LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO"


El viernes 2 de noviembre a las 21,00 h. en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza arranca el programa de actividades del proyecto Rompiendo con estereotipos de género.

Sí, éste es el título de nuestro proyecto. Nueve mujeres activas e implicadas en el movimiento feminista se reúnen con la finalidad de participar en una convocatoria de la Diputación de Badajoz, tras un mes de espera, el proyecto es aprobado en su totalidad y se pone en marcha con unos objetivos que se detallan a continuación:

-Dar a conocer/analizar la naturaleza de la Violencia de Género,como manifestación de la cultura patriarcal, analizando causas, dimensiones y efectos, generando tolerancia cero hacia actitudes machistas.
Aportar herramientas para favorecer la reacción frente a una situación de discriminación por causa de género.
Promover la adquisición de recursos personales para el fomento de relaciones igualitarias

-Fomentar valores igualitarios, necesarios para la construcción de una sociedad más justa, promoviendo una actitud crítica frente a los mensajes sexistas presentes en nuestra sociedad.
Favorecer la generación de un clima de rechazo social a las desigualdades existentes.
Construir un discurso social de repulsa hacia cualquier manifestación de violencia física, psicológica contra las mujeres; ya sea violencia sutil o directa.

Para conseguir los objetivos propuestos ofrecemos unas talleres culturales y actividades formativas consistentes en:

-Exposición-concurso Ilustración Feminista

-Teatro Social

-Taller de empoderamiento a través del arte para mujeres

-Cine forum

-Clausura: Conciertos de mujeres con temática feminista.

Estas actividades son una herramienta para trabajar el feminismo de manera trasversal, a través del Arte. Con la finalidad de que las personas participantes adquieran recursos, procedimientos y vías de expresión artísticas. Considerando a la cultura como el medio más potente de transformación social.

Actividades Formativas:

-Mesa Redonda

-Taller Autodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario