lunes, 10 de diciembre de 2018

NOS UNIMOS A LA CONMEMORACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Han pasado 70 años desde que Eleanor Roosevelt, diplomática, activista y Primera Dama de los Estados Unidos leyese en la sede de las Naciones Unidas la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), adoptada el 10 de diciembre de 1948.

Los países miembros se comprometieron a trabajar juntos para promover los 30 Artículos de los derechos humanos que, por primera vez en la historia, se habían reunido y sistematizado en un solo documento. En consecuencia, muchos de estos derechos, en diferentes formas, en la actualidad son parte de las leyes constitucionales de las naciones democráticas.

Para concluir su programa de actividades 2018, Limbo Cultura ha querido unirse a esta conmemoración, con una lectura colectiva de todos sus artículos por parte de la ciudadanía de Olivenza, recogida en videos que irán apareciendo de forma aleatoria a lo largo de varias semanas en los espacios de la asociación en Facebook, YouTube e Instagram, con el hashtag #standup4humanrights




En la lectura del preámbulo han colaborado, además, los últimos cinco Alcaldes de la ciudad, Felipe Manuel Pérez González, Ramón Rocha Maqueda, Manuel Cayado Rodríguez, Bernardino A. Píriz Antón y Manuel José González Andrade, uniéndose también el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.



Tras su difusión en redes sociales, los vídeos serán compartidos en la web de la ONU.

Limbo Cultura desea agradecer las autoridades y ciudadanía participantes su implicación en esta iniciativa que pretende llamar la atención sobre la vulneración sistemática que sufren estos derechos en muchos países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario