martes, 15 de octubre de 2019

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LA NIÑA BONITA"


Texto: Laura Vallejo. Soziable.es

Continuando con el proyecto Olivenza, pueblo solidario con ACNUR, el próximo viernes 18 de octubre a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura proyectaremos el documental La niña bonita, dirigido por Julieta Cherep.




Hala y Mirta nacieron en lugares y momentos muy diferentes, pero las dos tienen una historia en común: la primera es refugiada, la segunda lo fue en su día. El documental La niña bonita une estos dos relatos sobre personas que han tenido que huir de la violencia de sus países.

Como millones de sirios, Hala y su familia han huido de la guerra que asola su país. Ahora viven en Alemania, nación de acogida para un millón de refugiados. En la década de los 70 del pasado siglo, Mirta y los suyos tuvieron que abandonar Chile, tras el golpe de Estado del general Pinochet, en busca de un lugar más seguro donde vivir. Ambas tenían 15 años cuando se convirtieron en refugiadas, edad que inspira el título del documental en el que estas dos historias se funden en una: La niña bonita.



Ese futuro mejor, que aún es un proyecto para Hala, a Mirta Drago se lo brindó España, “un país solidario donde mi familia y yo encontramos la paz, la estabilidad y la seguridad para poder construir”, recuerda. Hoy, 40 años después, esta mujer, nacida en Argentina, es directora de Comunicación de la plataforma audiovisual Mediaset España y responsable de su campaña de sensibilización social ‘12 meses’ desde hace 14 años, en la que se enmarca el documental que cuenta su historia y la de la adolescente siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario