jueves, 25 de noviembre de 2021

Conmemoramos el 25N realizando el escape room 'Mujeres en la Ciencia'


Desde Limbo Cultura hemos conmemorado este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, trabajando uno de los pilares esenciales para erradicar este tipo de violencia; LA IGUALDAD.

En colaboración con la Plataforma Artística y Cultural Oliventina y la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, hemos realizado en Villanueva del Fresno una escape room en torno al olvidado papel de la mujer en la ciencia.

Tomando como punto de partida la información recogida en el proyecto #NoMoreMatildas, respaldado por importantes escritoras, científicas, instituciones y medios de comunicación para denunciar un fenómeno que priva a la sociedad de referentes femeninos en la ciencia, se ha diseñado el escape room 'Mujeres en la Ciencia'.

Iniciado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), con la publicación de tres biografías imaginarias de Einstein, Fleming y Schrödinger, este movimiento reivindica mayor presencia de las científicas y sus aportaciones en los libros de texto escolares.












No hay comentarios:

Publicar un comentario