domingo, 1 de octubre de 2017

UNA EMOTIVA GALA ESPINGARDA PONE FIN A LAS ACTIVIDADES DE 'A DEFESA DAS PORTAS 2017


El sábado 30 septiembreun nutrido grupo de familiares y amigos, a los que quisieron sumarse el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la Concejala de Igualdad, Isabel Rocha Gómez y el Presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, celebramos en las instalaciones del Hotel Heredero de Olivenza la Gala Espingarda 2017, cuyas protagonistas han sido este año María del Mar Andrades Rosado y Alicia Mª Antúnez Nogales.

El acto, que se desarrolló en un ambiente distendido de reencuentros y felicitaciones, fue presentado por Esther Silva Silva, compañera de Limbo Cultura y técnica de igualdad, quien introdujo a los-as presentes en la persistencia de los roles de género en el lenguaje, tomando como ejemplo palabra "espingarda", un término con connotaciones tradicionalmente negativas que nuestra Asociación ha pretendido deconstruir a través de la concesión de este premio para darle un nuevo matiz, pasando a significar mujer luchadora y defensora de sus derechos.


Terminó su intervención destacando la importancia del testimonio vital de María del Mar y Alicia, que decidieron emprender un camino juntas y sin esconderse, enfrentándose con valentía a las adversidades y abriendo el camino a la normalización para muchas otras personas.

A continuación Chelo Maroba Píriz, galardonada en 2016, les hizo entrega del premio, un prendedor de plata con la figura de una espingarda.
María del Mar y Alicia expresan
su agradecimiento a los-as presentes

Tras recibirla y muy emocionadas, María del Mar y Alicia tuvieron palabras de agradecimiento para sus amigos y familiares, destacando el apoyo incondicional recibido desde el comienzo de su relación, así como para Limbo Cultura y especialmente para su Presidente, Luis Ignacio González Franco.


Con este acto, se clausura la segunda edición de A Defesa das Portas 2017, un ciclo de actividades con el pretendemos seguir conmemorando este hecho histórico desde su doble perspectiva, cultural y reivindicativa, en próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario