miércoles, 21 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2018


En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema del Día Internacional de los Bosques lo elige la Asociación de Colaboración en materia de Bosques. El tema para 2018 es bosques por unas ciudades sostenibles.


Desde Limbo Cultura y con la colaboración del personal de jardinería del Ayuntamiento de Olivenza hemos querido unirnos a esta celebración. Para ello se ha convocado al alumnado de los colegios Francisco Ortiz López y Sagrado Corazón de Olivenza para plantar medio centenar de árboles procedentes de los viveros de la Diputación de Badajoz.

Se trata de diez ejemplares de arce negundo, especie oriunda de Norteamérica y veinte de olmo de Siberia en el Parque Adolfo Suárez y otros veinte de árbol del paraíso, estos últimos plantados en las inmediaciones la carretera de San Jorge de Alor.


Ya por la tarde, a las 19:00 h. se proyectó la película La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki en la Casa de la Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario