lunes, 21 de mayo de 2018

ORGANIZAMOS LAS II JORNADAS DE LA NATURALEZA


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Limbo Cultura ha organizado entre el 20 y el 22 de mayo las II JORNADAS DE LA NATURALEZA: BIODIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE.


El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201.1. Este día fue creado para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

En esta segunda edición, se han programado una serie de actividades entre las que se incluyen

  • Visita a la Sierra de Alor, en la el domingo 20 a las 10,00 h. (salida desde Casa de la Cualtura), conducida por María Luisa Villoslada Benegassi, durante la que se dará a conocer la biodiversidad botánica de este espacio natural.
  • Proyección del documental Las Estaciones 2015, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud el lunes 21 a las 20,00 h.  en Limbo Lounge.
  • Conferencias (martes 22 19:30 h.) Biblioteca Convento de San Juan de Dios
     Impactos sobre la biodiversidad: el calentamiento global y sus efectos en el tamaño corporal de los animales, por José Antonio Masero, profesor/investigador del Área de Zoología de la Facultad de Biología de la UEX

                 Biodiversidad ornitológica en la Comarca de Olivenza, por María Luisa Villoslada Benegassi, bióloga y directora de GestAmbiente

Desde la asociación os invitamos a participar





No hay comentarios:

Publicar un comentario