viernes, 22 de marzo de 2019

EL CERTAMEN TERRAS SEM SOMBRA PROGRAMA UN CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA


Como parte del festival Terras sem Sombra el sábado 23 de marzo a las 19,00 h. en la iglesia de la Magdalena de Olivenza, tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto Uma viagem imaginada. Suites francesas para Viola da Gamba.

Según la organizadora del festival, la asociación Pedra Angular, el concierto va a reunir a cuatro de los mejores intérpretes actuales de música barroca, como Sofia Diniz y Holger Faust-Peters (viola da gamba), Josep Maria Martí Duran (tiorba) y Fernando Miguel Jalôto (clave),

Durante el evento, que será precedido por una visita guiada Olivenza a cargo de Joaquín Fuentes Becerra, los músicos van a presentar en riguroso estreno el álbum Lyre d'Apollon, dedicado al primer libro de piezas para viola da gamba de Jacques Morel, y que será lanzado por una editora alemana.

Terras sem sombra es un certamen, único en el mundo, que mezcla la música clásica con la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico y de la biodiversidad de la región portuguesa del Alentejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario