viernes, 29 de marzo de 2019

ORGANIZAMOS EN ABRIL UN CICLO DE ACTIVIDADES SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA




La asociación Limbo Cultura organiza durante el mes de abril de 2019 un ciclo de actividades sobre la Memoria Histórica con un variado programa de eventos que, en casi su totalidad, tendrán lugar en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.


Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, Limbo Mujeres, Fundación Triángulo Extremadura, la Asociación de Amigos y Amigas del MEEGS, la Asociación Nuestra Memoria, de Sevilla, y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo AEXCID, dará comienzo el viernes 5 de abril a las 19,00 h. con la presentación del libro La Cuerda, de la activista andaluza Paqui Maqueda Fernández, a la que seguirá el sábado 6 de abril a las 18:00 h. la inauguración de la exposición El ADN de la Memoria y la proyección de El Silencio de Otros (2018), de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Tras la proyección se celebrará un debate, moderado también por Paqui Maqueda.


El martes 9 de abril a las 19:00 h. el profesor y doctor por la U.N.E.D. Francisco Molina Artaloytia impartirá la conferencia El amor oscuro: discursos, expertos y subjetividades en el franquismo, a la que seguirá la proyección del documental sobre Lorca Pero que todos sepan que no he muerto (2017), de Andrea Weiss.

Ya el viernes 12 de abril a las 19:00 h., será proyectada la película de Gonzalo Tapia Neckan (2016), a la que seguirá la charla-coloquio La represión franquista de la masonería, por el maestro masón José Alberto Hidalgo Piñero.

El programa de actos finalizará el sábado 13 de abril a las 19:00 h., ya en Limbo Lounge (Bravo Murillo, s/n), con un debate centrado en la figura de la extremeña Matilde Landa, encuadrado dentro del programa Tertúlias do Chá

No hay comentarios:

Publicar un comentario