lunes, 24 de junio de 2019

" A FEITICEIRA", NUESTRA MUÑECA DE SAN JUAN 2019




Por cuarto año consecutivo Limbo Cultura, esta vez a través de Limbo Mujeres, ha participado en la celebración de las Muñecas de San Juan, el pasado sábado 22 de junio de 2019.
Maceta de "manjerico"

En esta edición hemos vuelto a apostar por la tradición y así nuestra muñeca, A Feiticeira (La hechicera), pretende rendir un humilde homenaje a las curanderas, que dejando de lado la superstición, fueron transmisoras de ancestrales conocimientos de medicina tradicional, hoy casi desaparecidos.

La muñeca, instalada como todos los años bajo la hornacina de la calle Bravo Murillo, ha sido muy apreciada por el público.
Durante toda la noche pudieron degustarse pinchitos y sardinas en una barbacoa y se pusieron a la venta macetas de manjerico (albahaca), con quadras o estrofas tradicionales de Olivenza extraidas del libro de Ventura Ledesma Abrantes O Património da Sereníssima Casa de Bragança ...)



A las doce de la noche se invitó a los presentes a quemar sus nombres en un caldero con fuego purificador.

Queremos agradecer a todo el público en general y muy especialmente a Luisi Pardo y Margot Franco su inestimable apoyo para disfrutar un año más de esta noche mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario