viernes, 7 de junio de 2019

LIMBO CULTURA COORDINA LOS MURALES LGBT DE 'LOS PALOMOS 2019'



Como parte de las actividades previas a la celebración de Los Palomos 2019, Fundación Triángulo Extremadura ha programado la instalación de una serie de murales en el casco antiguo de Badajoz para reconocer la importancia de la diversidad y cuya coordinación ha sido encargada a Limbo Cultura.

A modo de homenaje, se han dedicado a artistas, escritores, y activistas como Cristina La Veneno, Chavela Vargas, David  Bowie, Freddy Mercury, Bambino, Federico García Lorca, Oscar Wilde, Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, José Pérez Ocaña, Harvey Milk, Pedro Zerolo, Shangay Lily, o Marcela Gracia y Elisa Sánchez, que contribuyeron a visibilizar las realidades LGBTI.


Los murales, ejecutados por los artistas de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (P.A.C.O.) Bárbara Stegmayer, Paula González Daniel Darío, Abel Píriz y Kino Bodyart, se han instalado en edificios, algunos habitados y otros vacíos, entre las calles San Juan, Bravo Murillo y Moreno Zancudo. En esta última vía, además, se han adornado los bloques de hormigón que sujetan un andamio desde hace más de un año.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación entre a los residentes de la zona, que han solicitado, además, su permanencia tras la celebración del evento y ha recibido el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la plataforma SOS Casco Antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario