martes, 27 de agosto de 2019

ASISTIMOS AL XIII SEMINÁRIO INTERNACIONAL DE ALMEIDA


El Concejal de Participación Ciudadana del  Ayuntamiento de Olivenza, José Manuel Gómez Guisado y el Presidente de Limbo Cultura, Luis Ignacio González Franco, asistieron el pasado viernes 23 de agosto a la apertura del XIII Seminario Internacional de Almeida, esta vez bajo el lema de Soberanías e Fronteiras Abaluartadas.

Este encuentro, pionero en la valorización del patrimonio histórico monumental en general y, en este caso, del patrimonio militar abaluartado en particular, tiene entre sus fines potenciar el conocimiento científico, proyectar su divulgación, al tiempo que avanzar en su correcta rehabilitación, con el concurso de especialistas ejecutores y políticos defensores de los intereses de su herencia material e inmaterial.



En esta edición ha contado con las inestimables contribuciones de los Dres. Arquitectos D. João Campos, Margarida Valla y Anna Marotta

En la sesión de mañana, a cuya acto inaugural asistieron el Presidente de la Câmara de Almeida, los propios ponentes y el representante del Ayuntamiento de Olivenza, fueron presentadas las Actas de la II Jornada en Olivenza de Fortificaciones Abaluartadas, celebrada el 23 de marzo pasado bajo el lema La fortificación portuguesa. De D. Dinis a la Guerra de Restauração y sus incidencias en la Plaza Fuerte de Olivenza

La primera edición de las jornadas en  2018 se centró en el caso de Olivenza y su papel en el sistema luso-español.

Finalmente, se anticipó que para 2020 se está proyectando una III Jornada, bajo el posible lema de Olivenza. De la Guerra de Sucesión española a las Guerras Napoleónicas, todo ello gracias al ejemplo de los estudios sistematizados en Almeida, que nos han servido de guía.

(Fuente e imágenes: Blog de Moisés Cayetano Rosado)






No hay comentarios:

Publicar un comentario