lunes, 9 de septiembre de 2019

LIMBO MUJERES SE HACE CARGO DEL PUNTO VIOLETA DURANTE EL DÍA DE EXTREMADURA


El pasado 8 de septiembre de 2019, celebración del Día de Extremadura en Olivenza, nuestras compañeras de Limbo Mujeres atendieron el Punto Violeta, un  proyecto que pone en marcha la Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Igualdad, y mediante la asistencia técnica especializada, para crear un espacio de referencia contra la violencia sexual en los grandes eventos que se desarrollen en las localidades de la provincia de Badajoz.

Para ello, se cuenta con una carpa que constituye un punto de encuentro para atender los posibles casos de violencia sexual.

El objetivo, establecer espacios seguros para las mujeres y concienciar a la población de la lucha contra las agresiones sexuales.

Desde Igualdad de la Diputación de Badajoz se pretende continuar con este proyecto, aún en prueba piloto, ofreciendo a los Ayuntamientos de la provincia la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa en su localidad.


A lo largo de toda la jornada festiva un numeroso público acudió para interesarse por los objetivos del proyecto y valorar la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario