martes, 17 de septiembre de 2019

OLIVENZA, PUEBLO SOLIDARIO CON ACNUR A TRAVÉS DE LIMBO CULTURA



Pueblos Solidarios con ACNUR es una iniciativa de su comité español para acercar la realidad de las personas refugiadas a los municipios de nuestro territorio.

A través de este proyecto, se ponen recursos educativos a disposición de ayuntamientos, asociaciones, vecinos y vecinas para visibilizar la situación de las personas refugiadas y para realizar actividades solidarias que apoyen el trabajo de ACNUR.

Crear eventos e iniciativas sencillas en el contexto de los pueblos permite dar impulso a dos factores determinantes. Por un lado, permite incentivar la vida de los municipios; por otro, s ayuda a generar un gran impacto en la vida de cientos de personas que lo han perdido todo.

Limbo Cultura, con la colaboración con otras entidades de nuestra ciudadpropone así incorporar a Olivenza a este proyecto poniendo a disposición de más de 25 establecimientos comerciales huchas para recoger fondos y desarrollando una serie de actividades entre los meses de septiembre y noviembre de 2019


El programa dará comienzo el viernes 20 de septiembre con la inauguración a las 11:00 h. en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño Museo Etnográfico Extremeño González Santana de la exposición The Most Important Thing, con fotografías de refugiados de Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali, realizada por el fotoperiodista Brian Sokol, y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 20 de octubre.



Por otra parte, el Ayuntamiento de Olivenza cederá la Casa de la Cultura para la proyección de los documentales dirigidos por Julieta Cherep El loco del desierto (viernes 11 de octubre) y La niña Bonita (viernes 18 de octubre ), ambos a las 20:00 h. 

También en octubre en Limbo Lounge , Naufrage, evento gastronómico-musical, con temas de bandas sonoras, divas del jazz y crooners de los años 50 y 60, en el que podrán degustarse a precios populares tapas con sabor marítimo elaboradas de forma altruista por los miembros de la asociación.

Se prevé, además, la celebración de un torneo de ajedrez solidario  el domingo 27 de octubre en el Paseo General Infante (futura Plaza de la Diversidad) y de una ruta senderista organizada por el Club Los Prisiñas, el domingo 10 de noviembre . La recaudación de todas las actividades se destinará íntegramente a la crisis humanitaria de Yemen.

Olivenza, como localidad participante, conseguirá un sello que acreditará su compromiso con las personas refugiadas. Contarán, además, con todos los materiales necesarios para llevar a cabo esa importante labor de difusión. Queremos que la sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas y sus derechos llegue a todos y todas gracias al espíritu que ha caracterizado siempre a nuestro municipio: la solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario