miércoles, 13 de noviembre de 2019

LIMBO CULTURA COLABORA CON LA ORGANIZACIÓN DE FANCINEGAY 2019

En consonancia con la implicación de nuestra asociación en la defensa de  los derechos del colectivo LGBTI, hemos colaborado en la organización de la 22ª edición de FanCineGay Extremadura 2019 en nuestra localidad (descargar programación).



Desde el martes 12 y hasta el domingo 24 de noviembre se encuentra abierta en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño González Santana la exposición Person@s, otra visión de las transexualidades, de la fotógrafa y activista catalana Mai Saki, comisariada por Fundación Triángulo Extremadura. En la muestra, que ya ha visitado varias localidades de nuestra comunidad, se plasma la importancia de las familias en el desarrollo de las personas transexuales y en su adaptación a la sociedad. En ella han participado de 15 jóvenes de  toda la región junto a sus entornos afectivos, generando un total de 30 imágenes que hablan de su realidad inmediata, dando así una visión positiva de sus vidas.
Programa Circuito Joven 22FGC

El Circuito Joven del festival llegará un total de 21 municipios y está dirigida a públicos de todas las edades, en general, y al más joven en particular, conformada por los mejores cortometrajes de la temporada, proyectados a través de un circuito itinerante por los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otros espacios. Visitará el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza el viernes 15 de noviembre a las 20:00 h. (programación y sinopsis AQUÍ)

Esta sección llegará este año a más de un millar de estudiantes y, además de en nuestra ciudad, hará parada en 
Miajadas (13 de noviembre) Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Plasenica, Villanueva de la Serena y Zafra (jueves 14 de noviembre) y Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Badajoz, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Hervás, Llerena, Mérida, Moraleja, Navalmoral de la Mata, , Plasencia y Villafranca de los Barros (viernes 15 de noviembre).


Ya el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 h. en el Museo, y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Memoria Transexual, se ofreció una visita guiada a la exposición Person@s ..., que contó con la presencia de Emiliano Hernández Rodríguez, Coordinador del Punto de Atención a Personas Trans, Yakira Fernández Torres, Responsable del Área Trans de Fundación Triángulo y de algunos-as de los-as protagonistas de la muestra. Durante la misma, se dio lectura a un breve manifiesto en favor de los derechos de estas personas



El mismo día a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura de Olivenza, tuvo lugar la proyección del ciclo de cortometrajes Visibilidad Trans Internacional. Podrán verse Butterflies in Berlin (2019) de Mónica Manganello-Megg, A margem que migra para o centro (2018) de Larrisa Nepomuceno y Selma depois da chuva (2019) de Loli Menezes

Desde Limbo Cultura os agradecemos la participación en las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario