lunes, 14 de junio de 2021

Carla Antonelli asistirá como invitada de honor al acto de redenominación de la Plaza de la Diversidad en Olivenza

 

El Paseo de General Infante, espacio de encuentro y escenario habitual de actos reivindicativos del movimiento LGTB+, acogerá el próximo 19 de junio el evento que dará lugar a su cambio de denominación oficial, pasando así a quedar registrada en el callejero oliventino como Plaza de la Diversidad.

En el acto tomarán parte la reconocida activista trans Carla Antonelli; la presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado Calvo, y el presidente de Fundación Triángulo España, Jose María Núñez Blanco; la presidenta de Extremadura Entiende, Pilar Milanés Milanés; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés Rodríguez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este cambio de nombre ha sido promovido por Limbo Cultura, asociación que tras una recogida de firmas hizo llegar su propuesta al Ayuntamiento de Olivenza por considerar esta plaza el lugar idóneo para crear un espacio que sirva como recordatorio de la diversidad y la convivencia. Dicha iniciativa iba acompañada además de una petición para que el nombre de político liberal Facundo Infante Chávez (General Infante) no desaparezca del callejero oliventino y sea trasladado a otra vía o plaza de la ciudad.

Con motivo del acto de cambio de denominación de Paseo de General Infante a Plaza de la Diversidad, organizado por Limbo Cultura en colaboración con Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Olivenza, se proyectará también el documental biográfico El viaje de Carla. Dirigido por Fernando Olmeda, este trabajo muestra el viaje interior que supuso para Carla Antonelli el regreso a Güimar (Tenerife) treinta y dos años después de marcharse de allí para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales vigentes en su pueblo natal.

De cara a este acto y aprovechando la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el pasado 16 de mayo se llevaron a cabo actividades de repintado de los bancos de la futura Plaza de la Diversidad con los colores de la bandera del orgullo, pintado de un banco con los colores de la bandera trans, plantado de flores y finalización del primer monumento de la región y segundo de España dedicado al activismo LGTB+.

PROGRAMA 

Día: sábado 19 de junio

Hora: 11.00 h. (duración aprox. del acto 60 minutos)

Lugar: Paseo de General Infante (Olivenza)

Programa:

- Intervenciones de personas invitadas y autoridades

- Descubrimiento por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Carla Antonelli de la placa con el nuevo nombre de la plaza

- Descubrimiento de placas dedicadas a personas destacadas por su trayectoria como activistas LGTB+

- 20.00h. Proyección del documental 'El viaje de Carla', en el Convento San Juan de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario