martes, 3 de mayo de 2022

Abierta la votación ciudadana que elegirá los odónimos femeninos a incluir en el callejero oliventino


 La iniciativa promovida por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, ha contado con 44 propuestas ciudadanas que ahora serán votadas para seleccionar las 11 que designarán espacios públicos sin denominación.

Cerrado el plazo de propuestas y realizado el listado de nombres presentados por asociaciones y entidades oliventinas, la iniciativa para la inclusión de odónimos femeninos en el callejero de Olivenza da un paso más con la apertura del plazo para la votación por toda la ciudadanía de los once nombres que designarán sendos espacios de la ciudad que carecen de denominación.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, todas las personas que lo deseen pueden votar por 11 de las 44 mujeres cuyas trayectorias vitales las han hecho merecedoras de ser propuestas en esta convocatoria promovida por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, y con apoyo de la Diputación de Badajoz. Destacadas oliventinas comparten listado con grandes nombres de la ciencia, la literatura, el cine, la acción social, la política o la educación, entre otros ámbitos.

Dichas trayectorias vitales se pueden conocer en un enlace disponible en la web participaolivenza.es y la votación se puede realizar, hasta final de mes, a través del formulario habilitado al efecto o cumplimentando el formulario en papel que estará disponible en la Oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento oliventino y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza.

Tras detectar que en el callejero oliventino la presencia de nombres femeninos es muy reducida, la asociación Limbo Cultura presentó ante la Comisión de Igualdad de Olivenza un proyecto que, dando un papel destacado a la participación ciudadana como herramienta para la toma de decisiones, busca contribuir a una sociedad verdaderamente igualitaria con iniciativas enmarcadas en el ámbito local.

Reconocer la labor de mujeres que han desarrollado relevantes trabajos en diversas disciplinas y crear referentes femeninos que permitan a la población, especialmente a la infantil y juvenil, valorizar el papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de oportunidades, son otros objetivos de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario