viernes, 28 de septiembre de 2018

EL APASIONANTE MUNDO DE LA MASONERÍA A TRAVÉS DE DOS CONFERENCIAS


El viernes 5 de octubre de 2018 a las 20,00 h., en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, se impartieron dos conferencias relacionadas con la masonería.

La primera de ellas correrá a cargo de José Alberto Hidalgo Piñero, bajo el título La masonería en la provincia de Badajoz; la segunda, impartida por Matilde Fernández Sanz, La mujer en la masonería.





José Alberto Hidalgo Piñero
José Alberto Hidalgo Piñero, ex-teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, es maestro masón y una figura destacada de la Masonería española e internacional. Siempre se ha distinguido por su espíritu de servicio a los demás y su probada solidaridad.
Matilde Fernández Sanz

Matilde Fernández Sanz, entre otros muchos cargos, ha sido Ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993 y actualmente Presidenta de ACNUR España. Como maestra masona afirma que la masonería defiende las causas de progreso, como los derechos de la mujer.

La masonería, organización sobre la que se han vertido injustas acusaciones (baste recordar los agravios y persecución durante la Dictadura), se dedica a iluminar a sus miembros y a la sociedad, con un fin: el desarrollo social.

Por esta razón, sin duda, se puede afirmar que un masón o masona es una persona como cualquier otra, que destaca por su solidaridad y afán de saber, siempre en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario