miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA EVOLUCIÓN DE LA FORTIFICACIÓN ABALUARTADA DE OLIVENZA A TRAVÉS DE UNA MUESTRA CARTOGRÁFICA



El jueves 13 de septiembre a las 20,00 h. tendrá lugar en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana el acto inaugural y una visita comentada a la muestra cartográfica titulada Olivenza 1650-2018, elaborada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Olivenza y que se exhibió por primera vez el pasado 17 de marzo con motivo de la I Jornada sobre Fortificaciones Abaluartadas y el Papel de Olivenza en sistema luso-español.

Entre el 13 y el 30 de septiembre podrá visitarse en la primera planta una selección de planos compuesta por 17 láminas, a través de las que se muestra la evolución de la fortificación abaluartada de nuestra ciudad desde sus orígenes hasta el momento actual.

Organizada cronológicamente en tres grandes periodos, podremos contemplar una completa selección de planos de la fortificación de Olivenza elaborados en diferentes momentos de su historia, y cuyos originales se conservan actualmente en diferentes archivos tanto de España como de diversos países de Europa.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Olivenza ha preparado, además, una guía explicativa, editada por Limbo Cultura, en la que se recogen las principales características de cada uno de los planos expuestos, lo que facilitará su interpretación.


Para saber más sobre A Defesa das Portas y la programación 2018 PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario