domingo, 19 de noviembre de 2017

CON LA PROYECCIÓN DE 'CARMEN' NOS UNIMOS A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Desde su estreno en París en 1875, Carmen, de Georges Bizet, es una de las óperas más representadas de la historia, elevada a la categoría de mito e inspiración para grandes artistas de otras disciplinas: pintura, danza, cine...

Esta emblemática obra muestra a Carmen como una mujer libre y fuerte que busca la libertad, mientras que retrata a Don José como un maltratador con una verdadera incapacidad para estar a su altura.

La versión de Calixto Bieito, con dirección musical de Marc Piollet, cambia Sevilla, el ejercito francés y los tópicos andaluces por una Melilla de los años 70, la legión y el machismo imperante en la sociedad militar de la época, dando como resultado una obra sensual y violenta, que no deja de estar cargada de polémica en cada uno de sus estrenos.


Limbo Cultura quiso  unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer y por elloel sábado 25 de noviembre proyectó en el Atelier de Augusto Andrade y Javier Reche una representación sin censura de esta transgresora versión realizada para el Liceo de Barcelona en 2010.
Atelier es un concepto de espacio artístico nacido en octubre de 2013, en el estudio del pintor Augusto Andrade, en el que poder experimentar nuevos formatos y maneras de entender la creación artística en todas sus vertientes, fomentando el diálogo entre el espectáculo y el espacio.

Limbo Cultura quiere aclarar que, siguiendo la filosofía del Atelier, la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinó única y exclusivamente a ofrecer un refrigerio al público asistente a la representación en el entreacto y al final de la ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario