jueves, 23 de noviembre de 2017

PATROCINAMOS LA EXPOSICIÓN 'REFUGIADOS, BIENVENIDOS' PARA ESCOLARES DE OLIVENZA


Desde Olivenza, crea conciencia: mirando más alláse sigue trabajando para hacer visible la situación de millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares para asegurar su supervivencia.

Durante esta semana, se realizarán actividades didácticas en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Olivenza, basadas en la exposición Refugiados Bienvenidos, del Grupo Eleuterio Quintanilla para primaria y primer ciclo de secundaria. 


Limbo Cultura ha colaborado en esta actividad patrocinando la impresión de los paneles. 



Cartel de la exposición
Esta exposición aborda desde un punto de vista afectivo el drama de la actual crisis de refugiados, dando la oportunidad de acercarse al sufrimiento de otras personas, de comprender lo que está pasando y de no permanecer en la indiferencia. Se busca contribuir a la educación de los jóvenes, desde una edad temprana, en el respeto a la diversidad, la empatía, la solidaridad y el sentido crítico, para poder construir un mundo más justo y pacífico.

El alumnado de distintos cursos de primaria y secundaria visitarán la exposición durante la celebración de la Semana de la Convivencia en el centro, siendo el de sexto el que participe en el desarrollo una unidad didáctica basada en el contenido de los paneles.


Esta misma exposición y actividades se desarrollarán en el Centro de Educacion Infantil y Primaria Francisco Ortiz López la semana que viene.
Escolares del Colegio Diocesano Sagrado Corazón
visitan la exposición

Queremos agradecer desde Limbo Cultura el compromiso y la implicación de los centros escolares de nuestra localidad y la incansable labor de Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario