domingo, 19 de noviembre de 2017

INTERCAMBIAMOS VISITAS COMENTADAS A LAS EXPOSICIONES 'TEMOS CÁ ... ' Y 'LUGARES COMUNES'


En la mañana del sábado 18 de noviembre Julio C. Vázquez  Ortiz, de la empresa Lanzarte, el artista Augusto Andrade y miembros de nuestra asociación intercambiamos visitas comentadas a las exposiciones 'Temos cá, temos lá' y Lugares Comunes.


Ambas muestras, alojadas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, permanecerán abiertas al público hasta el 3 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018 respectivamente.


Lugares comunes, una de las acciones del proyecto Arte en común, busca recuperar la relación entre el arte contemporáneo y el gran público, buscando lugares más cercanos y reconocibles para el espectador, con el fin de generar espacios donde convivan tradición y actualidad.

Augusto Andrade, artista audiovisual licenciado en BB. AA por la Universidad de Sevilla y  doctorado cum laude por la Facultad de Educación de la UEX,  combina trabajos puramente artísticos con otras labores que hibridan arte, educación y emprendimiento.

Durante el recorrido, Julio C. Vázquez, comisario y Augusto Andrade, autor de la exposición, condujeron a los presentes por las instalaciones artísticas repartidas por las distintas salas del Museo, con obras de series como Matriz,  Fronteira Líquida, (El rapto) de Europa e In-Tendere.

A su vez, el Presidente y el Secretario de Limbo Cultura, mostraron las distintas áreas de la exposición 'Temos cá, 'temos lá'.

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza se convierte en el escenario idóneo para estas dos intervenciones aparentemente divergentes, generando relatos actuales sobre diferentes aspectos de la sociedad, y que dejan la puerta abierta a futuras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario