sábado, 18 de noviembre de 2017

PARTICIPAMOS EN EL MERCADO MEDIEVAL RAIANO DE OLIVENTIA 2017


Nuestras socias María Ferrera Núñez y Yolanda Andrades Rosado han montado un puesto de artesanía en el Mercado Medieval Raiano organizado con motivo de Oliventia Degusta el Medievo 2017.



Algunas de las labores del puesto
Bajo la denominación Retalillos, han ofrecido. una muestra de labores de costura con bolsas de tela, neceseres, pajaritas, pitilleras y estuches, entre otros artículos, que han sido muy del agrado de los visitantes del mercado.


El pendón ha sido diseñado
siguiendo las reglas de heráldica
Aprovechando la ocasión se ha estrenado, como parte de la decoración del puesto, un pendón de Limbo Cultura, diseñado por Luis Ignacio González Franco y elaborado por la empresa Bordados González Berrocal de Olivenza que, cumpliendo con las reglas de la heráldica, presenta un escudo partido en el que se representan una lechuza plata (blanco), símbolo  de la sabiduría sobre campo sable (negro)  y un gancho sable sobre campo de plata, siendo el gancho (persona o cosa que tiene el poder de atraer la atención o el interés de las personas o de inducirlas a algo) el símbolo oficial de la marca Limbo. En él se condensa el espíritu de esta pequeña asociación, cuyo propósito es captar el interés sobre cualquier manifestación cultural.

Este último fin de semana de Oliventia está dedicado, además, a actividades lúdicas, con un Campamento de Historia Viva y demostraciones de profesiones relacionadas con la cocina, el cuero, la escribanía, trabajos de madera y talla, así como de profesiones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario